La artritis y la artrosis a que edad se da? Y cuáles son sus causas? Esas enfermedades le pueden dar a cualquier persona?

Estas son dos enfermedades diferentes, las explicaré con mayor detalle a continuación:

ARTROSIS

  • Es una enfermedad degenerativa que afecta los cartílagos de las articulaciones del cuerpo.
  • Puede presentarse alrededor de los 60 años.
  • Dentro de las causas se encuentran: el sedentarismo, la obesidad, alteraciones posturales y la carga genética. A todas las personas de manera natural se les degeneran las articulaciones, sin embargo los factores mencionados anteriormente hace que este proceso se de más temprana y severamente que en otros individuos.
  • Si, puede darle a cualquier persona porque con la edad es normal o esperado que los cartílagos así como los huesos y otras estructuras se desgasten.
  • Se caracteriza por dolor cuando se realiza el movimiento, que mejora con el reposo.

ARTRITIS

  • Es una enfermedad inflamatoria, es decir que es una inflamación de las articulaciones, diferente a la artrosis que es por degeneración.
  • Puede presentarse en diferentes edades según el tipo de artrosis, frecuentemente entre los 30 y 50 años de edad.
  • Existen diferentes causas dentro de las cuales se encuentran: Infecciones, traumatismos, autoinmunes (el cuerpo rechaza lo propio) o por depósitos de cristales que se acumulan en la membrana sinovial, más conocido como gota.
  • Se manifiesta con dolor en las articulaciones afectadas y rigidez.
  • Existen diferentes tipos, como la reumatoide y la psoriásica o su presentación juvenil.
  • También podría darse en cualquier persona, aunque en las enfermedades autoinmunes existe cierta predilección por la población femenina.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.