Cuales son las causas de la artrosis? Que tratamiento se puede realuzar?

La artrosis es un proceso degenerativo articular que generalmente se debe al sobreuso. Puede afectar cualquier articulación del cuerpo y existen varios problemas de base que pueden acelerar este proceso degenerativo. El tratamiento va desde manejo de los síntomas con terapia física y analgésicos; recomendaciones como bajar de peso sobre todo en pacientes con artrosis en caderas y rodillas, infiltraciones de medicamentos dentro de la articulación para control de los síntomas; y finalmente cirugías que pueden buscar reparar el cartílago articular dañado o reemplazar por completo la articulación con una prótesis. Evite actividades físicas de impacto que involucren trote y salto repetitivo, realice pausas activas en su trabajo y consulte a su médico de cabecera si el dolor articular persiste.