¿Cómo cuidar una tendinitis del supraespinoso y cuáles son sus consecuencias?

Preguntado por Mujer de 19 años

El tendón del supraespinoso corresponde a un músculo del manguito rotador que se inflama por movimientos mal realizados, fatiga muscular o trauma. Debe dar un manejo analgésico adecuado por 10 días, reposo de la actividad por un período de tiempo para evitar progresión de la lesión y, dependiendo de la gravedad y de la limitación, se debe iniciar fisioterapia para el fortalecimiento y control del dolor.
Si no se cuida adecuadamente podría requerir intervención quirúrgica.