¿Cómo puedo cuidar mis rostro y cuales son las señales de que esta se esta dañando?

La piel puede presentar cambios en su aspecto como arrugas, manchas, adelgazamiento, teleangiectasias (venitas rojas), entre otras, debido a daño directo por la exposición crónica a rayos UV sin protección, uso inadecuado de productos o la presencia de lesiones crónicas.

Las recomendaciones generales para el cuidado de la piel son las siguientes:

  • Uso diario de crema hidratante en todo el cuerpo
  • Mantener una dieta baja en grasas, embutidos, salsas, dulces.
  • Aumentar el consumo de líquido 4 a 5 vasos de agua diarios.
  • Desmaquillarse todas las noches con agua micelar seborreguladora para evitar infecciones o daños irreversibles en la piel.
  • Uso de protector solar diario de 2 a 3 veces al día para evitar aparición de manchas (horario recomendado 7-10-12 pm)
  • No intentar extirpar lesiones (barros, espinillas) para evitar inflamación, manchas o infecciones.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.