¿Cómo puedo cuidar mis riñones?

Preguntado por Mujer de 24 años

Se debe tomar una buena cantidad de líquido al día, el promedio son 7 vasos de agua, pero la cantidad se puede determinar con el color de la orina, si está oscura se debe aumentar el consumo de agua, si está transparente bajar un poco a la cantidad; es una forma muy fácil de regular el consumo. Disminuir el consumo de alimentos procesados, con mezclas químicas con sodio, disminuir el consumo de sal.

El exceso de proteína no es adecuado, en general  se come más de lo necesario y una porción del tamaño de la palma es adecuada. Evitar automedicarse ya que la sobrecarga de medicamentos daña el riñón.