Como cuidar a un paciente que le sacaron un riñón, que puede comer?

Los pacientes con un sólo riñón deben tener un consumo de proteínas no muy grande, y no pueden igualmente consumir muchos lácteos para que no haya riesgo de cálculos, adicionalmente si presentan cualquier síntoma como dolor lumbar o cambios en la orina deben consultar al médico inmediatamente y no se deben automedicar ya que hay varios medicamentos que pueden producir daño renal, si tiene un trasplante renal deben evitar el consumo de carnes o verduras crudas