¿Que recomendaciones tendrían a un paciente que nació sin un riñón?

las recomendaciones para pacientes monorrenos es :

  • Prefiera una dieta normoproteíca y normosódica : Previene lesiones progresivas asociadas al trabajo excesivo que tendría que hacer el riñón para eliminar estos nutrientes
  • Evitar deportes de impacto o choque : rugby,ciclismo, patinaje,fútbol americano
  • Precaución con el uso prolongado de fármacos nefrotoxicos como aminoglucosidos y AINES.
  • Control anual de presión arterial , albuminuria y creatinina.
  • Restringa el consumo de alcohol y evite el tabaco
  • Mínimo 2 litros de agua al día.

Estamos a su disposición si persiste con dudas