Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 16 años

315 vistas
Nuestro médico responde
El cabello rizado o crespo tiende a ser más seco, por esto su cuidado gira alrededor de mantenerlo hidratado, para que pueda estar suave y brillante.

Algunas cosas que puede hacer:
- No lavarlo todos los días. Esto retira los aceites naturales de tu pelo.
- Usar un shampoo libre de sulfatos (que también seca demás el cabello)
- Evitar el restregar la toalla en él para secarlo. Esto ayuda a enredarlo y maltratar la hebra. Mejor envolverlo en la toalla mientras se seca (preferiblemente una microfibra ya que son lisas, sin textura que genere fricción) o en una camiseta de algodón.
Respondiendo a tu segunda pregunta existen aceites naturales como el aceite de coco, de argan, de karite que se usan para evitar la perdida de humedad en el cabello. O para protegerlo del sol. Puedes aplicar estos antes de salir (con el cabello seco) en pequeñas cantidades, o como parte de alguna mascarilla.

Las mascarillas son mezclas que puedes aplicar en tu pelo para darle aún mas hidratación, se aplican en pelo, se dejan actuar unos minutos y luego se lavan. Puedes comprarlas o también pueden ser de productos naturales hechas en casa. Por ejemplo como el cristal de sábila, la miel, el aguacate, la papaya y el huevo, suelen ser componentes comúnmente usados para prepararlas.

Espero haber sido de ayuda si presentas más dudas te invito a reconsultar por este medio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.