Cómo debo cuidar mi cabello crespo , cuales esencias naturales puede usar

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 16 años

El cabello rizado o crespo tiende a ser más seco, por esto su cuidado gira alrededor de mantenerlo hidratado, para que pueda estar suave y brillante. Algunas cosas que puede hacer: - No lavarlo todos los días. Esto retira los aceites naturales de tu pelo. - Usar un shampoo libre de sulfatos (que también seca demás el cabello) - Evitar el restregar la toalla en él para secarlo. Esto ayuda a enredarlo y maltratar la hebra. Mejor envolverlo en la toalla mientras se seca (preferiblemente una microfibra ya que son lisas, sin textura que genere fricción) o en una camiseta de algodón. Respondiendo a tu segunda pregunta existen aceites naturales como el aceite de coco, de argan, de karite que se usan para evitar la perdida de humedad en el cabello. O para protegerlo del sol. Puedes aplicar estos antes de salir (con el cabello seco) en pequeñas cantidades, o como parte de alguna mascarilla. Las mascarillas son mezclas que puedes aplicar en tu pelo para darle aún mas hidratación, se aplican en pelo, se dejan actuar unos minutos y luego se lavan. Puedes comprarlas o también pueden ser de productos naturales hechas en casa. Por ejemplo como el cristal de sábila, la miel, el aguacate, la papaya y el huevo, suelen ser componentes comúnmente usados para prepararlas. Espero haber sido de ayuda si presentas más dudas te invito a reconsultar por este medio.