¿Cuál es la diferencia entre fascitis plantar y tendinitis de Aquiles?, ¿Cómo diagnosticar acertadamente?

Información adicional
El talón que me está molestando es de la pierna más larga y gruesa.

Preguntado por Hombre de 52 años

La diferencia radica en la ubicación de los tendones inflamados.

  • La fascitis plantar es la inflamación de la fascia de la planta del pie, que es una capa de tejido que recubre todos los tendones que pasan por dicha zona. Cualquier actividad que incluya apoyar el pie, será dolorosa porque es directamente en donde se encuentra la irritación.
  • La tendinitis de Aquiles solo incluye el tendón que se encuentra en la porción inferior de pantorrilla y se encarga de la articulación del tobillo al estirar el pie (mover hacia arriba y abajo el pie).

El diagnóstico dependerá del examen físico ya que los movimientos afectados o que generarán dolores son diferentes.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.