Tratamiento para fascitis plantar

La fascitis plantar es una enfermedad en la cual se dá un proceso inflamatorio de los tejidos de la planta del pie, principalmente de una especie de telita llamada fascia plantar. Es frecuente que el dolor se presente más en las mañanas y vaya mejorando en el transcurso del día.

El tratamiento puede incluir varias terapias como:

  • Uso de plantillas taloneras, porque mantener la región del talón en posición más elevada que la parte delantera del pie, ayuda a aliviar el dolor.
  • Uso de calzado apropiado, el cual es preferible que sea más elevado en el talón.
  • Terapia física, la cual ayuda a aliviar el dolor y a que haya mas flexibilidad de los tejidos afectados.
  • Uso de antiinflamatorios, indicados por el médico tratante.

Entre otros, lo ideal es acudir a evaluación médica presencial para definir el tratamiento más apropiado dependiendo del caso y de los tratamientos realizados con anterioridad.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.