Es cierto que el botón sirve para la fascitis plantar?

Sí, existen estudios que avalan el uso de Toxina Botulínica (comúnmente conocida como botox) para el tratamiento de la fascitis plantar; sin embargo, aún se requieren mayores estudios en grandes grupos de pacientes, para poder estandarizarlo en la práctica médica.

Pese a lo anterior, le reitero lo que le hemos comentado previamente con respecto a las opciones de tratamiento, lo ideal es comenzar con:

  • Terapia farmacológica,
  • Plantillas o taloneras,
  • Ejercicios.

Si el tratamiento conservador fracasa, se podría entonces considerar la administración de botox, ya que en algunos estudios se ha comprobado una disminución de la disfunción y el dolor en el marco de esta patología; incluso disminuyendo la cantidad de pacientes que llegan a requerir del procedimiento quirúrgico.

Lo más recomendable es que acuda a la consulta presencial con su médico de primer contacto y/o de ser posible, con un especialista en Traumatología y Ortopedia, quién será el médico más indicado para ofrecerle el mejor tratamiento disponible, incluso podría plantear la posibilidad de de este tratamiento.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!