¿Cómo se deben tomar las pastillas anticonceptivas y cuáles son sus consecuencias?

Preguntado por Mujer de 18 años

Los anticonceptivos orales deben iniciarse el primer día de la menstruación y continuar tomándolos a la misma hora por 21 días: si la caja viene con 21 pastillas, descansar 7 días e iniciar nueva caja; si la caja viene con 28 debe continuar durante todos los días e iniciar la nueva caja al acabar. Debe tomarlas adecuadamente para tener buena efectividad contraceptiva.
Con estos puede presentar melasma, náuseas, cefalea, irregularidad menstrual los primeros meses. Debe consultar a su médico para iniciar el método de planificación.