¿Cuáles son las consecuencias de tomar la pastilla Sildenafil?

El Sildenafil puede provocar efectos secundarios. Informar al médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece: Dolor de cabeza, acidez estomacal, diarrea, bochornos (sensación de calor), sangrado nasal, dificultad para dormir o permanecer dormido, entumecimiento, ardor u hormigueo en los brazos, las manos, los pies o las piernas, dolores musculares, cambios en la visión del color (ver los objetos con matiz azulado o tener dificultad para distinguir entre el azul y el verde), sensibilidad a la luz. Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si se presenta alguno de estos síntomas, llamar al médico de inmediato: Pérdida repentina y grave de la visión (enseguida encontrará más información), visión borrosa disminución o pérdidas repentinas de la audición, zumbido en los oídos, mareo o vahído, desvanecimiento, dolor en el pecho, falta de aire que empeora, erección que es dolorosa o que dura más de 4 horas, comezón o ardor al orinar, sarpullido. Algunos pacientes experimentaron pérdida repentina parcial o total de la visión después de tomar el Sildenafil u otros medicamentos similares a éste. La pérdida de la visión fue permanente en algunos casos. Se ignora si la pérdida de la visión se debió al medicamento. Si se experimenta pérdida repentina de la visión mientras se toma el Sildenafil, llamar de inmediato al médico. No tomar ninguna otra dosis del Sildenafil o medicamentos similares, como el Tadalafilo (Cialis) o el Vardenafilo (Levitra) hasta que se hable con el médico. Se ha informado de casos de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, latidos cardíacos irregulares, hemorragia cerebral o pulmonar, Hipertensión arterial y muerte súbita en hombres que tomaron el Sildenafil para la disfunción eréctil. La mayoría de ellos, pero no todos, padecían problemas cardíacos antes de tomar el Sildenafil. Se ignora si esos eventos se debieron al Sildenafil, la actividad sexual, la enfermedad cardíaca o una combinación de esas y otras causas.Consultar al médico sobre los riesgos de tomar el Sildenafil. Algunos pacientes experimentaron disminución o pérdidas repentinas de la audición después de tomar el Sildenafil u otros medicamentos similares a éste. Por lo común, dicha pérdida afectó sólo un oído y no mejoró siempre cuando se suspende el medicamento. Se ignora si la pérdida de la audición se debió al medicamento. Llamar de inmediato al médico si mientras se toma el Sildenafil se sufre de pérdida repentina de la audición, acompañada a veces de mareo o zumbido en los oídos. Si se está tomando el Sildenafil (Viagra) para la disfunción eréctil, no tomar ninguna otra dosis de éste ni de medicamentos similares, como el Tadalafilo (Cialis) o el Vardenafilo (Levitra), hasta que se hable con el médico. Si se toma el Sildenafil (Revatio) para la HTP, no suspender el medicamento sin antes consultar al médico. El Sildenafil puede provocar otros efectos secundarios. Llamar al médico si se tiene algún problema inesperado mientras se toma este medicamento.