cuales son los componentes del sildenafil

Preguntado por Hombre de 36 años

Su componente o molécula activa es el sildenafilo, ese corresponde a su componente y a su nombre genérico.

Su mecanismo de acción es producir relajación de los músculos lisos de los vasos pulmonares, disminuyendo así la presión del flujo sanguíneo sobre los vasos pulmonares, por este motivo una de las indicaciones de su uso es la hipertensión pulmonar.

También es usado en el tratamiento de la disfunción eréctil ya que genera vasodilatación en las arterias del pene, incrementando el flujo sanguíneo y causando la erección.

Es importante que sepa que éste medicamento está contraindicado en pacientes con antecedentes de un infarto reciente, que tengan insuficiencia heparica o renal o que tengan hipotensión arterial (presión baja).

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!