Pregunta médica

Cuáles son las consecuencias de tomar la pastilla del día después durante el periodo?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility472 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo teniendo relaciones sexuales durante el periodo menstrual y después de ingerir pastilla antinconceptiva hormonal de emergencia es mínima.


Las consecuencias de tomar la pastilla del día después durante el periodo son las mismas que si las hubieras tomado fuera del periodo, se puede presentar un sangrado días después de tomar la pastilla, puedes tener sangrados abundantes, puede adelantarse la regla o atrasarse pero no más de 3 semanas. Toma en cuenta que la pastilla del día después no es un método de planificación familiar y no te protegerá de futuros embarazos, se recomienda que su uso se limite a 3 veces al año ya que puede causar alteraciones hormonales por la alta carga y puede disminuir su efecto si se utiliza más veces de lo recomendado. Te recomiendo que utilices un método de planificación familiar para tus próximas relaciones sexuales.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.