Pregunta médica

como se deben tomar las pastillas anticonceptivas

Preguntado por mujer de 21 años

visibility294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes tipos de pastillas anticonceptivas, unas combinadas (estrógenos + progesterona) y otras únicamente con progesterona. Algunas cajas vienen con 28 pastillas activas, otras con 21 pastillas activas y 7 de placebo (inactivas), entre otras. Te recomiendo inicialmente leer el prospecto o las instrucciones de la caja antes de iniciarlas para evitar errores. Sin embargo, en general debes iniciarlas el primer día de tu periodo menstrual, tomar una pastilla todos los días a la misma hora hasta que finalice la caja. Recuerda que el periodo menstrual, deberá llegar en la última semana de pastillas de la caja. Si cumples con ello, vas a estar protegida por el método anticonceptivo durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ser lo más clara posible. Pero, en caso que tengas alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.