Pregunta médica

¿Por qué he aumentado a 3 veces la necesidad de orinar en la noche? 

Información adicional
Estoy preocupado ya que en los ultimos anos he duplicado la necesidad de orinar, he obserbado que cada 3 horas aproximadamente orino he igual por la noche. Tengo 38 anos Tengo un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La nicturia o necesidad de ir varias veces al baño en la noche puede tener una significación diversa, es decir, puede ser causado por varias cosas que hay que ir descartando una por una hasta dar con el diagnóstico, lo primero que se debe descartar son infecciones urinarias activas, siguiente paso, descartar alteraciones de crecimiento de próstata, siguiente paso, descartar problemas de Diabetes Mellitus o Diabetes Insípida, siguiente paso, descartar que se estén usando medicamentos con efecto diurético, siguiente paso, regular el consumo de agua (consumir mucha agua durante el día, provoca muchas ganas de orinar igualmente durante todo el día), siguiente paso hacer una urodinamia para ver que el almacenamiento y micción de la orina sean normales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.