Tengo necesidad frecuente de orinar, con fuerte y agudo dolor.

Información adicional
Se me ha presentado desde ayer la necesidad de estar orinando frecuentemente; con dificultad por ser doloroso además de una reducción evidente del flujo. Tengo 50 años, no tengo af...(ver más)

Los síntomas que describe podrían corresponder a una infección urinaria baja también conocida como cistitis. Se caracteriza por presentar ardor al orinar, necesidad de orinar frecuentemente, tenesmo vesical (sensación de que no ha orinado completamente), dolor abdominal bajo, entre otros.

Generalmente este tipo de infecciones requiere tratamiento antibiótico con el grupo de las cefalosporinas. Lo más recomendable es que acuda a su médico de cabecera para poderlo examinar, determinar si verdaderamente cursa con una infección urinaria y prescribirle el tratamiento más apropiado. El no hacerlo, puede predisponerlo a que la infección avance y sea más difícil de tratar causándole graves problemas de salud.

Entre tanto, manténganse bien hidratado, preferiblemente tomando agua.

Espero haberle ayudado con su inquietud, si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos.