Pregunta médica

Tengo necesidad frecuente de orinar, con fuerte y agudo dolor.

Información adicional
Se me ha presentado desde ayer la necesidad de estar orinando frecuentemente; con dificultad por ser doloroso además de una reducción evidente del flujo. Tengo 50 años, no tengo af...(ver más)

Preguntado por hombre de 50 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que describe podrían corresponder a una infección urinaria baja también conocida como cistitis. Se caracteriza por presentar ardor al orinar, necesidad de orinar frecuentemente, tenesmo vesical (sensación de que no ha orinado completamente), dolor abdominal bajo, entre otros.

Generalmente este tipo de infecciones requiere tratamiento antibiótico con el grupo de las cefalosporinas. Lo más recomendable es que acuda a su médico de cabecera para poderlo examinar, determinar si verdaderamente cursa con una infección urinaria y prescribirle el tratamiento más apropiado. El no hacerlo, puede predisponerlo a que la infección avance y sea más difícil de tratar causándole graves problemas de salud.

Entre tanto, manténganse bien hidratado, preferiblemente tomando agua.

Espero haberle ayudado con su inquietud, si tiene dudas adicionales no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.