una niña de 14 años sin relaciones sexuales, siente ardor al orinar, necesidad frecuente de orinar, sangre cuando orina, orina poco, y cuando termina siente mas...(ver más)

Por los síntomas referidos probablemente sea una infección de vías urinarias.

Las infecciones urinarias son más frecuentes en las mujeres, generalmente en niñas se produce por una mala limpieza íntima, las bacterias también pueden llegar a la vejiga si se limpia de atrás hacia adelante después de una evacuación intestinal.

Los síntomas más comunes que se presentan en las infecciones urinarias son:

  • Ardor al orinar
  • Sangre en la orina
  • Deseo frecuente de orinar
  • Dolor abdominal bajo
  • Fiebre (temperatura mayor de 37.5°C)
  • Náuseas
  • Vómito

Para tratar las infecciones urinarias, se necesita del uso de antibióticos y de analgésicos para disminuir el dolor y la fiebre.

Le recomiendo que acuda con su médico de confianza lo más pronto posible, para qué pueda valorar adecuadamente a su hija y establecer el tratamiento más adecuado y evitar que la infección siga avanzando.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.