Quisiera saber si soy positiva, porque mi novio me mando hacerme toda la prueba y tengo miedo si salgo positiva, me hice esta prueba del herpe hace 1 mes y los ...(ver más)

En efecto sales positiva para IgG para herpes simple tanto tipo 1 (oral) como tipo 2 (sexual). La mayoría de las personas han estado en contacto con el virus, sin embargo desarrollan de alguna manera inmunidad, esto es que producen anticuerpos, por lo que hacen que el virus esté inactivo pero no desaparece del cuerpo. Se puede reactivar si las defensas bajan en casos como estrés, diabetes, cáncer, VIH, entre otros. Tu estudio sólo muestra positividad para IgG y sería mejor si hubieran resultados de IgM, ya que éste puede decirnos si la infección está activa o no.

Por lo que así, con estos resultados sólo confirma que ya estuviste expuesta y desarrollaste anticuerpos y el virus está inactivo, y por lo tanto no podrías infectar. Sin embargo recalco que se requiere saber el resultado del estudio de los IgM, ya que si resulta positivo la infección pudo haber sido reciente o continuar activa, y si es negativo confirma lo anteriormente mencionado.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.