Me sale baja la Vitamina K1. A qué puede deberse? Es lo mismo tomar suplemento de vitamina K2 y K1 para subirla? Qué solución hay? En el análisis la función re...(ver más)

Información adicional
En el análisis de sangre me salía este valor: Vitamina k1 - 0,3 (0,5-5) No tomo medicación.

En efecto los hematomas o equimosis (moretones) por golpes bien puede darse por este efecto de la vitamina K baja. Esta vitamina se divide en K1, que ingresa al organismo a través del consumo de vegetales verdes, hígado y aceites vegetales principalmente y en mayor cantidad; y en K2 que es producida en el organismo mediante las bacterias alojadas en el intestino. K3 es un medicamento sintetizado el cual aumenta las funciones de K1 y K2 y es más utilizada si hay problemas para el cuerpo de metabolizar las dos anteriores.

Habitualmente la falta de vitamina K puede darse por alguna alteración en la absorción intestinal, en la cual hay una falta de metabolismo de esta vitamina, y con ello alteraciones en su procesamiento y utilización, así como también se puede dar por una carencia de alimentos suficientes ricos en vitamina K.

Debido a las molestias que comentas podrían ser de ayuda los suplementos vitamínicos, con el fin de que restablezcas los niveles, sin embargo será importante consultar con tu médico la causa de esta deficiencia y así poder tratarla correctamente.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.