Tengo 36 semanas de embarazo mi bebé esta pesando 2600 gramossi mi bebe naciera está semana corre algún riesgo de prematura

Sí, sería prematura. Todo nacimiento antes de la semana 37 de embarazo se considera pretermino o prematuro. Sin embargo, posiblemente no nacería con bajo peso porque ya tiene más de 2500 gramos.

Recuerda que los signos de alarma para acudir por urgencias son:

  • No sentir movimientos del bebé por más de dos horas.
  • Salida de líquido transparente, abundante, con olor a cloro por la vagina.
  • Sangrado vaginal.
  • Fiebre.
  • Contracciones uterinas, 3 o más en 10 minutos.
  • Dolor en toda la cabeza intenso que no cede con analgesia, asociado con visión borrosa, ver luces o manchas negras, escuchar pitos por los oídos, o dolor tipo ardor en la boca del estomago.

Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.