El bebe puede rechazar el pecho por tratar de enseñarlo a que tome tetero ? Lo he tratado de enseñar por que el viernes me operan y ya ha progresado y toma tete...(ver más)

Sí, esto puede pasar, porque del tetero, el niño obtiene la leche más fácilmente que del pecho. Al tratar de succionar el pecho, tiene que hacer más fuerza y esto le molesta y reacciona como lo nota.

Teniendo en cuenta las circunstancias en su caso, no se preocupe ,porque como se va a ausentar, él va a tener que seguir tomando del tetero. Lo importante es que se extraiga la leche y le ofrezca siempre leche materna, mientras usted no se encuentra. Posteriormente debe reiniciar la lactancia.

Recuerde, para cuando nazca su bebé, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna, sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos.