Have un año me vi una verruga en el tronco del pene, solamente una, me hicieron una prueba de pcr y salio subtipo 11 en esa verruga, si existiera otro subtipo s...(ver más)

Sí, si hubiese existido otro genotipo saldría en el resultado del examen, por otro lado, no toda verruga en el área genital es ocasionada por el virus del papiloma humano, ya que existen diferentes virus y enfermedades de la piel que podrían producir verrugas similares a las ocasionadas por VPH, ameritando diferentes tratamientos de acuerdo a la causa, siendo para ello necesario una valoración presencial.

El VPH es una infección que principalmente cursa de forma asintomática (sin síntomas evidentes), y expresión de los síntomas de forma lenta, transitoria y puede pasar desapercibida, sin requerir tratamiento alguno. Existen diferentes genotipos del virus, unos productores de verrugas y otros asociados a cáncer, por lo general, las verrugas o condilomas son benignas, ocasionadas por los genotipos 6 y 11 (VPH 6 y VPH 11), de bajo riesgo, siendo estos responsables de dichas lesiones.

Las verrugas características del VPH son muy variables, pero generalmente son lesiones sobre elevadas, condilomatosas (con aspecto de coliflor), del color de la piel, no dolorosas, de distintos tamaños, únicas o múltiples, y se eliminan con tratamientos específicos.

Por ultimo mencionar que el uso de preservativo o condón durante las relaciones sexuales vaginales, anales u orales, evita enfermedades de transmisión sexual. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar, atentos ante cualquier nueva inquietud.