siento una bola en la sien del lado izquierdo

Esta situación puede ser secundaria a:

  • Quiste dermoide: Bolsa membranosa que contiene piel, pelos y otros tejidos.
  • Quiste sebáceo: Bolsa membranosa que produce sebo.
  • Hematoma por un golpe reciente.
  • Tumoración de grasa.

Si esta lesión aumenta de tamaño, produce dolor u otras molestias, será necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. De lo contrario, puede estar tranquila, es probable que esta masa desaparezca al cabo de unas semanas. Evite manipular esta lesión ni automedicarse ya que podría generar daños innecesarios en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.