Me realizaron una endoscopia y en el diagnostico aparece esofagitis peptica erosiva grado A y Gastritis eritematosa plana y me tomaron biopsia. ¿Existe posibili...(ver más)

Información adicional
Yo solicite el examen de forma preventiva (primera vez) ya que solo presentaba dolor de estomago.

Guarda la calma, los resultados de la biopsia no tienen porqué mostrar cancer. En este momento lo que presentas es una inflamación del esófago (esofagitis erosiva), muy posiblemente por un reflujo gastroesofágico, en el cual es contenido ácido del estómago se devuelve hacia el esófago y lo inflama, esto tiene tratamiento.

De otro lado, tienes una gastritis eritematosa plana, esto es una inflamación aguda del estómago que también tiene tratamiento.

Mientras salen los resultados de la biopsia, procura hacer una dieta sin irritantes, esto es sin frituras, salsas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, licor, cafeína en exceso, verduras frescas, jugos ácidos.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha y al horno, las verduras al vapor.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas consulta nuestra plataforma.