Pregunta médica

¿Es normal mestruar dos veces al mes?... Hace una semana tuve mi periodo... Días despues de eso tuve relaciones y al día siguiente tome la post day... No sé si ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility123 vistas
Nuestro médico responde

No es usual menstrual dos meses en menos de 30 días, sin embargo en tu caso lo mas posible es que el sangrado que presentaste fuera debido al efecto del anticonceptivo de emergencia (postday). Debes saber que es muy frecuente que las mujeres que utilizan esta clase de anticonceptivos presenten algunos efectos colaterales debido a las hormonas del medicamento, dentro de los que se encuentran: adelantos del sangrado menstrual, retrasos, sangrados intermenstruales, mareos, nauseas, dolor de cabeza, dolor tipo cólico, sensibilidad de los senos, etc.


Todos estos efectos son esperados por el uso del anticonceptivo, no ponen en riesgo la efectividad del anticonceptivo, ni tampoco tu salud, por lo cual puedes estar tranquila.


Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se deben usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.