Tomo Candersartan de 16 mg en las mañanas para controlar mi presión, ayer la tuve en la mañana 108/72, pero por la tarde al revisarme un médico me subió a 170/1...(ver más)

Información adicional
Me tomo regularmente la presión todas las mañanas y he estado perfecto, pero en el hospital,me subió mucho la presión, conozco el mal llamado de "batas blancas", relacionado al est...(ver más)

Esto es la llamada hipertensión de bata blanca. Es un aumento de la tesnión arterial que se presenta al estar en contacto con el ámbito hospitalario, ocurre en muchas personas y sus valores de tensión son poco fiables ya que obedecen al estrés y la preocupación del momento.

Lo ideal es que tu te midas la tensión arterial de manera frecuente en tu casa y a diferentes horas del día. Esta es la tensión confiable, que en tu caso parece estar normal.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.