tomo lozaraven de 100 mg. pero siempre por las tardes se me sube la presion a 170 e incluso mas. a que se debe ?

En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, sudoración fría, náuseas ó vómito, sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo ó dificultad para hablar,

ó cifras tensiónales mayores a 180/120, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

lorazaven es un medicamento que contiene 2 principios activos, losartan e hidroclorotiazida, ambos actúan de forma diferente cómo antihipertensivos, para regular las cifras de tensión arterial.

No indicas cuántas veces al día tomas el medicamento, sin embargo, el estar presentando cifras tensiónales tan elevadas cómo las que describes, es un signo de que con la dósis actual podrías no estar bien controlando y que posiblemente requieras un aumento de la dósis.

Te recomiendo hacer una especie de diario con las anotaciones de los valores de tu tensión arterial y llevárselo a tu médico lo más pronto posible, para que éste determine si efectivamente tu tratamiento debe ser modificado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.