Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 22 años

51 vistas
Nuestro médico responde

Sí puede ser enfermedad de transmisión sexual, aunque también pudo haber auto - inoculado el virus que causó la verruga por ejemplo por contacto con algún objeto o si ella misma se tocó, sobre todo si en las manos también tiene verrugas, sin embargo, por la localización lo más probable es que sí haya habido un componente de transmisión durante interacción sexual o contacto estrecho piel a piel.

Se sugiere valoración médica presencial para confirmar que en efecto se trate de una verruga, y valorar el método idóneo para quitarla, que puede ser congelamiento, aplicación de ácido o uso de medicamentos como imiquimod o podofilina. Se recomienda que no se auto recete estos medicamentos sin supervisión médica porque se puede causar una quemadura química.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.