El vph (ets) solo genera verrugas en los genitales o puede generar brotres en la corona y cuello del pene

Preguntado por Hombre de 28 años

Las verrugas que se presentan en los hombres contagiados con VPH se observan en el pene (incluyendo corona y cuello) y en el ano, estas lesiones tienen unas características particulares apareciendo como pequeños bultos o grupos de bultos , pueden ser pequeñas o grandes, planas o abultadas, o con forma de coliflor. Pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad. Un dato importante es que los tipos de VPH que causan verrugas no causan cáncer. Si evidencia este tipo de lesiones es importante que acuda a consulta presencial con su médico, para que indique el tratamiento adecuado.