Pregunta médica

Mi madre tiene la PIO muy alta 50 le ordenaron un implante de valvula para bajar la PIO volvera con esa operacion a ver algo le dicen que si se opera vera el 40...(ver más)

Información adicional
Ya me hicieron la trabeculectomia y no bajo ni con las gotas para bajar la PIO.

Preguntado por mujer de 79 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La indicación de aplicar una válvula para bajar la presión intra ocular se debe a que las gotas para dicho fin ya no cumplen con esa función. La presión intra ocular puede generar la muerte del nervio óptico, y la posterior pérdida de la visión, por lo cual es de vital importancia para conservar la visión, la reducción de dicha presión, primero mediante la aplicación de gotas oftálmicas y posteriormente la aplicación de una inyección intra ocular para bajar la presión. Si después de dichos procedimientos, aún no se logra bajar la presión, se procede a colocar la válvula, cuya función es drenar el humor acuoso hacia el espacio subconjuntival, reduciendo sustancialmente la presión intra ocular, para conservar la visión. Es probable tener una pérdida de la visión, que puede ser leve, pero dependerá del grado de avance de la enfermedad de base, que es el glaucoma.


Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.