Fui al oftalmologo por miodesopsias y fosfenos, me miraron mi pio y estaba en 10 mmhg, luego me diagnostico DVP y luego observo mi fondo de ojo y este fue mi ...(ver más)

La RDC o relación copa-disco no está relacionada en ninguna medida con el DVP o desprendimiento del vítreo posterior. Debe estar en controles periódicos con su oftalmólogo.

El vítreo es un elemento gelatinoso que se encuentra en el interior del ojo y está adherido a la parte posterior, cuando este se desprende de allí, da la sensación de miodesopsias o "Moscas volantes" Sin embargo, a pesar de que el DVP es inofensivo, es un factor de riesgo para desprendimiento de retinal.

Por otro lado, la relación copa-disco, corresponde a la relación entre el diámetro del nervio óptico (Cable que lleva las imágenes del ojo al cerebro para su interpretación) en su porción intraocular con el disco óptico, y su valor normal es de 0.5 al 0.6%. en caso de estar aumentado, se habla de un caso de sospecha de glaucoma.

Lo más recomendable es que esté en controles periódicos con su oftalmólogo, para mantener un control tanto de su retina como de su nervio óptico.