Mi papila me colocaron RCD 0,6 NASALIZACION DE VASOS Y RCD 0,5 DESPLAZAMIENTO SUPERIOR DE LOS VASOS. es decir ¿es muy grande?

Son papilas grandes, usted debe estar pendiente.

La medida de las papilas en relación con el diámetro total del disco óptico son un indicador directo del estado del nervio óptico, el cual es el principal afectado en enfermedades como el glaucoma. El valor normal para la relación copa disco o RCD (Relación de la medida del nervio óptico con el disco óptico) es menor del 50% o 0.5; por tanto, medidas por encima de éste valor corresponden con sospecha de glaucoma. Ésto no es necesariamente malo, pues funcionalmente su nervio óptico y su visión pueden estar normales. La nazalización o desplazamiento superior de los vasos también son hallazgos sugestivos de la sospecha de glaucoma.

Lo más recomendable es que acuda a controles por el oftalmólogo de forma periódica, para mantener un control sobre su nervio óptico y realización, en caso de que sea necesario, de exámenes como campos visuales computarizados 24/2, y OCT de nervios ópticos.

Recuerde que el glaucoma es la primera causa de ceguera en el mundo, y es una enfermedad silente, sin embargo, es prevenible con adecuados controles.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.