¿En que RCD se considera glaucoma? mi RCD esta en 0.6 y en mi otro ojo en 0.5 tengo glaucoma?

El RCD significa la relación Copa-Disco que es una medida en la que se relaciona el diámetro del disco o nervio óptico con la excavación (copa) del mismo, que si bien lo normal es menor a 0.3, el tenerla elevada por si solo no es diagnóstico de glaucoma por lo que puedes estar tranquilo.

Si bien es uno de los signos que se encuentran en el glaucoma, se debería acompañar de un aumento de la presión intraocular para poder llegar a este diagnóstico.

Debes tener presente que por tu edad lo mas probable es que se trate de un hallazgo que no indique enfermedad del ojo, si bien es muy común en pacientes con miopía; de igual forma es importante estar en seguimiento por tu oftalmólogo para vigilar la presión del ojo y verificar que la RCD no continúe aumentando.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.