se me puede informar el ojo y párpado por el glaucoma

Preguntado por Hombre de 27 años

Si tu pregunta hacer referencia a inflamación del ojo y del párpado, debido a glaucoma, sí puede ser un síntoma.

La inflamación ocular y del párpado puede deberse a múltiples causas, entre ellas:

  1. Conjuntivitis (inflamación de la parte blanca del ojo y zonas cercanas) que obedecen a infecciones virales o bacterianas de la zona.
  2. Celulitis peri orbitarias, infección por gérmenes bacterianos que infectan la zona de la piel del párpado y los tejidos internos, en ocasiones generando además inflamación del tejido del ojo.
  3. Aumentos de la presión interna del ojo afectado por glaucoma, sea agudo o crónico, lo cual afectará probablemente toda la zona circundante como también se acompaña de dolor intenso, por lo general.

Si presentas estos síntomas o te han hecho un diagnóstico de glaucoma previamente y estás con hinchazón y dolor ocular o irritación ocular, mi recomendación es que asistas a tu servicio de emergencias para ser valorado y evitar así complicaciones relacionadas.

No te automediques utilizando gotas oculares u otros medicamentos que puedan favorecer complicaciones.

Espero haber sido de ayuda y recuerda que si te surgen dudas podrás consultarnos nuevamente.