¿Que esto?: OD: nasalizacion de los vasos OI: Desplazamiento superior de los vasos No tengo miopia ni nada, si tengo altaraciones en la vi...(ver más)

Con esos datos únicamente no es posible hacer un diagnóstico de glaucoma.

El diagnóstico de glaucoma es complejo, y requiere de un examen oftalmológico (Que se hace en una lámpara de hendidura) que permite establecer valores como la excavación (O relación copa-disco) Y necesariamente de otros dos exámenes especiales:

  • Campos visuales computarizados 24/2
  • Tomografía óptica coherente de nervio óptico.

Estos exámenes, junto con el exámen oftalmológico permiten evaluar tanto la función como la morfología del nervio óptico, en caso de que ambos estén alterados se habla de Glaucoma, usualmente de la variedad de ángulo abierto.

Existen otros tipos de glaucoma, como el de ángulo cerrado, el cual es de instauración súbita y muy doloroso.

Por otro lado, Del disco óptico (En la parte posterior del ojo) también emergen los vasos (arterias) que nutren de sangre a la retina y otros componentes internos del ojo, Estos vasos sanguíneos usualmente emergen al ojo de forma central y se dividen en cuatro cuadrantes; Cuando emergen de la parte del ojo más cercana a la nariz, se habla de nasalización de los vasos; y cuando emergen un poco más arriba, se habla de emergencia o desplazamiento superior de los vasos. Estos hallazgos se encuentran frecuentemente en pacientes con glaucoma, sin embargo, también pueden estar en personas sanas, y su presencia no significa que haya glaucoma.

Es aconsejable estar en controles periódicos con su oftalmólogo tratante para las incomodidades que presenta a causa de su desprendimiento vítreo, teniendo en cuenta que ésto no tiene nada que ver con el glaucoma.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.