con un fondo de ojo el oftalmologo se puede dar cuenta cual es la causante de diplopia?

Preguntado por Hombre de 22 años

Depende, algunas causas de diplopía pueden ser detectadas mediante un examen oftalmológico, sin embargo, existen causas extraoculares que requieren de estudios adicionales, algunos ejemplos de estas condiciones son:

  • Enfermedades de la glándula tiroides.
  • Enfermedades musculares congénitas (trastornos que ocurren desde antes del nacimiento, pero pueden ser detectados tardíamente).
  • Enfermedades neurológicas: miastenia gravis (alteración del sistema inmune que afecta la comunicación de las neuronas o los músculos).
  • Enfermedades vasculares: isquemia (disminución del flujo sanguíneo arterial)
  • Complicaciones de la diabetes.
  • Meningitis (inflamación de las meninges que puede ser generada por infecciones del sistema nervioso).

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.