Pies hinchados y que pican

Información adicional
Tengo los pies hinchados, siento como punzadas, tengo gases que no puedo expulsar, gastritis, cólicos, insomnio, estoy cansada todo el tiempo, tuve un sangrado después de mi perio...(ver más)

"Nofertyl" contiene tanto progestágeno como estrógenos, los cuales, además de provocar todas las molestias que refieres, puede aumentar el riesgo de provocar coágulos en la sangre, lo cual puede resultar en un problema más grave, y protegen contra embarazo si los utilizas correctamente, y por las molestias que comentas no podrías estar embarazada.

Siempre estos anticonceptivos combinados o de cualquier otro tipo no deben exceder su tiempo de uso por más de 5 años ya que también pueden provocar problemas en el hígado graves, por ello se debe tomar un descanso entre 2 a 3 meses antes de volver a utilizarlos. El abundante flujo blanco y oloroso puede estar dado por una infección vaginal causado por hongos, ya que un factor de riesgo para tener esta enfermedad es el uso crónico de anticonceptivos; mientras que los pies hinchados y con picazón resulta de los mismos efectos adversos del medicamento, aunado esto si no realizas actividad física. Por último la dificultad para canalizar gases, colitis, gastritis, cólicos y el insomnio también pueden ser causados por el estímulo hormonal, así como también tener de causas estados de estrés intenso.

Por todas las molestias que comentas te recomendaría acudieras con un ginecólogo para observar tu seguimiento de los medicamentos hormonales así como de tu infección vaginal, y un psicoterapeuta quien pueda apoyarte con los estados de estrés y ansiedad que pudieras tener ahora así como el insomnio relacionado.

Espero tomes en cuenta la interrupción temporal de las hormonas con el fin de que puedan mejorar tus molestias, así como podrías optar por otros métodos de planificación que no te perjudique tanto en otros sistemas del cuerpo. Así mismo seguir cambios en el estilo de vida para evitar la gastritis y colitis, evitando alimentos irritantes, alimentarte adecuadamente con muchas frutas y verduras, carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, realizar ejercicio todos los días, y beber abundantes líquidos, principalmente agua, para el insomnio intentar las pautas para una higiene del sueño adecuada, y en cuanto a los sangrados irregulares llega a ser frecuente por el uso de este tipo de anticonceptivos que ocurra aquello, sin embargo si los cólicos llegan a ser intensos puedes intentar consumir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol, ibuprofeno o naproxeno para intentar disminuir las molestias.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.