hola, ayer cuando llegué del trabajo tenía el empeine y los dedos de los pies muy hinchados, rojos y me pican. trabajo en una peluquería. no sé qué puede ser? s...(ver más)

Información adicional
no sabria, de un día para el otro le paso

Si estás mucho tiempo de pie, puede ser un problema venoso de circulación.

Recomendaciones:

  1. Haz pausas activas y estiramientos cada hora por 10-15 minutos, esto evitara problemas de salud con el síndrome de túnel del carpo
  2. Dentro de las pausas activas incluye movilización de las piernas, como las sentadillas, doblar y flexionar las rodillas
  3. Utiliza medias de compresión para mejorar la circulación y evitar que te salgan várices
  4. Realiza actividad física diaria por lo menos 30 minutos, puede ser caminar rápido

Esto mejorará tu circulación y disminuirá el edema de tus pies. Sin embargo si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias:

  1. Fiebre que no mejora con analgesia
  2. Pies rojos, calientes y aumento de tamaño de los mismos
  3. Colecciones purulentas en los pies o piernas
  4. Dolor intenso o imposibilidad para realizar algún movimiento

Espero que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos