Quisiera saber qué puedo hacer para el dolor en las piernas. Trabajo 9 horas en mi peluquería y no doy más del dolor. Tengo 32 años y ya tengo várices notorias.

Preguntado por Hombre de 32 años

realizar ejercicio de forma regular ( al fortalecer los musculos de las piernas, previene la dilatacion de las venas y ayuda a contener las ya existentes), utilizar medias de compresion de gradiente bajo o medio, ya que estas muchas horas de pie, asi mismo realizar ejercicios de contraccion de las piernas en estos periodos de tiempo y caminatas cortas ( aprovechar entre cliente y cliente, para pequenas caminatas, estiramiento, hasta elevar las piernas), dormir con las piernas ligeramente elevadas y al llegar a la casa en la tarde o en la noche elevar los pies, puedes realizar masajes en las piernas ( tu misma) del tobillo hacia el muslo, evitar sobrepeso, no rascar las varices.