tengo 27 años y ya tengo varices en las piernas y el pie , que es lo que puedo hacer para eliminarlas ?

Información adicional
desde hace un año y medio he presentado varices

Preguntado por Hombre de 27 años

El proceso de las venas varices no son reversibles a menos que se hagan procedimientos como escleroterapia en dónde se aplica una sustancia en los pequeños vasos que hace que se contraigan y sean menos visibles, o se haga una safanectomía dónde se retira toda la vena de la pierna.

Puede tomar medidas caseras para evitar que crezcan rápido y para disminuir el dolor y los síntomas que las acompañan. En las recomendaciones esta el uso de medias de compresión para vena várice, elevar las piernas en las noches por 10 minutos y bañarlas con agua fría a tibia, no usar tacones, evitar el uso de medicamentos como anticonceptivos, mantener un peso estable y ejercitarse regularmente. También puede optar por el uso de gingko biloba o Hippocastani semen un extracto del castaño, en cremas o tabletas por un tiempo de 2 a 3 meses máximo para mejorar síntomas. Debe usarlas tras aval de su médico de cabecera pues debe cumplir con ciertos requisitos para usarlo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.