Pregunta médica

tengo 27 años y ya tengo varices en las piernas y el pie , que es lo que puedo hacer para eliminarlas ?

Información adicional
desde hace un año y medio he presentado varices

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility535 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El proceso de las venas varices no son reversibles a menos que se hagan procedimientos como escleroterapia en dónde se aplica una sustancia en los pequeños vasos que hace que se contraigan y sean menos visibles, o se haga una safanectomía dónde se retira toda la vena de la pierna.

Puede tomar medidas caseras para evitar que crezcan rápido y para disminuir el dolor y los síntomas que las acompañan. En las recomendaciones esta el uso de medias de compresión para vena várice, elevar las piernas en las noches por 10 minutos y bañarlas con agua fría a tibia, no usar tacones, evitar el uso de medicamentos como anticonceptivos, mantener un peso estable y ejercitarse regularmente. También puede optar por el uso de gingko biloba o Hippocastani semen un extracto del castaño, en cremas o tabletas por un tiempo de 2 a 3 meses máximo para mejorar síntomas. Debe usarlas tras aval de su médico de cabecera pues debe cumplir con ciertos requisitos para usarlo.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide calificarnos y marcar la utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.