Tengo varices y estoy trabajando de pie. Me han estado doliendo las piernas y en la parte interior del pie -justo casi donde se une el empeine con la planta- me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Las varices son un signo de una enfermedad llamada insuficiencia venosa crónica, en la cual las venas se han dilatado tanto que no logran hacer que la sangre ascienda, acumulándose y generando daño en la piel (que puede llevar a la producción de úlceras). Los puntos rojos pueden ser por la aparición de dilataciones venosas minúsculas o por la salida de sangre de las venas (extravasación). Es necesario que usted sea valorado por un médico, pues esta enfermedad requiere manejo para evitar que siga avanzando.