¿Qué puede hacer mi mamá si tiene várices en las piernas?

Información adicional
Varices

Preguntado por Mujer de 20 años

Las várices son signo de aparición de insuficiencia venosa, eso quiere decir que las válvulas de las venas de las piernas no están funcionando bien como antes lo hacían y la sangre se estanca a este nivel y provoca síntomas como dolor en las piernas, hormigueo, hinchazón.
Para resolverlas hay desde procedimientos pequeños como escleroterapia hasta la cirugía, pero aún quitándolas pueden volver a aparecer por lo que debe acudir al cirujano vascular. Para manejar el dolor puede tomar anti-inflamatorios y usar las medias de compresión hasta la rodilla de presión intermedia.