Mi mamá tiene varices.

Información adicional
Tiene muchas varices y a ella le gusta hacer de todo, aparte pasa mucho tiempo parada y cuando vamos de viaje empeora (no sé si por estar sentada mucho tiempo). Le hemos dicho que ...(ver más)

La insuficiencia venosa se caracteriza porque las venas de las piernas ya no son lo suficientemente aptas para bombear bien la sangre de las piernas hacia arriba, por lo que la sangre se estanca y se dilatan las venas formando las varices. Para que no le duelan las varices de las piernas puede tomar anti-inflamatorios, los cuales se deben usar por periodos cortos 5 - 10 días ya que entre sus efectos adversos a largo plazo están la disfunción renal y las hemorragias gástricas. O puede tomar Acetaminofén solo o Acetaminofén combinado con un opioide. Adicionalmente puede usar las medias de compresión intermedia hasta la rodilla cuando esté mucho tiempo de pie. En los viajes es necesario hacer una pausa y caminar un rato para no quedar mucho tiempo sentada.
Si estas medidas no son suficientes, debe acudir a su médico tratante.