Como prevenir las várices?

Información adicional
uso anticonceptivos bellaface, si los suspendo van ha desaparecer?

Para prevenir la insuficiencia venosa se recomienda :

  • Mantener un peso de acuerdo a su talla con un IMC ( índice de masa corporal) entre 19.5 y 24.9
  • No fumar
  • Usar medias de compresión en las extremidades
  • Realizar pausas con masajes en las extremidades luego de permanecer 2 horas en la misma posición ( caminar en puntillas ,
  • No usar ropa ajustada o zapatos con tacón
  • Practicar ejercicios de fortalecimiento muscular diariamente durante 30 minutos
  • Hidratar la piel con ungüento sin olor ni color
  • Aumente el consumo de frutos rojos

Si persiste con dudas consulte , estamos a su disposición