En mi familia las mujeres tienen varices, no he sabido nada de alguien que haya padecido de trombosis o algo similar en mi familia cercana, tampoco cáncer de ma...(ver más)

Información adicional
22a, 160cm, 55kg. Trabajo sentada la mayoría del tiempo, tengo arañitas vasculares que son difíciles de ver a menos que se acerque a la zona

Entiendo tu inquietud, en tu caso debido a que existen antecedentes familiares de alteraciones en la sangre que representan un factor de riesgo para padecer insuficiencia venosa es recomendable que utilices un método de planificación familiar no hormonal como el DIU de cobre o bien un método de barrera en forma regular.

Para poder determinar tu estado de salud actual y si este te permite utilizar algún otro tipo de anticonceptivos como los hormonales, debes acudir en los próximos días a valoración médica en forma presencial con el ginecólogo.

Te felicito por tener la iniciativa de orientarte para llevar a cabo una vida sexual en forma responsable.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.