¿Cómo puedo reducir las varices en mis piernas? Trabajo desde los 26 años como estilista, paso la mayor parte de mi tiempo de pie, que puedo hacer para evitar q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 50 años

La enfermedad varicosa es una condición cada vez más frecuente entre las personas, ya que no sólo trabajar constantemente de pie si no también sentado, disminuye el retorno venoso y predispone a esta condición. No hay dietas que mejoren esto, puede usar métodos de compresión elástica (medias anti varices) de compresión mediana o profiláctica, usarlas durante todo el día, todos los días, esto genera la compresión necesaria para mejorar el retorno venoso y evitar que la enfermedad progrese, pero no va a quitar lo que ya tiene; así mismo puede intentar con el castaño de indias que viene en presentación de crema y tabletas, esto previa valoración y formulación médica. Es importante que recuerde que de un buen examen físico por parte de su médico dependerá cuál va a ser su tipo de tratamiento, médico o quizás quirúrgico.