Como puedo eliminar las varices para reducir el cansancio en las piernas?

Su reversibilidad (quitarlas del todo) depende del grado de severidad que tengan tus varices, para saberlo con exactitud debes visitar a tu médico general, el cual establecerá ese grado segun el examen físico y podrá darte el tratamiento acorde a dicha clasificación.

Las mas leves son las reversibles y lo puedes lograr si haces lo siguiente :

  • Evita quedarte parada o sentada en la misma posición mucho tiempo (si debes hacerlo por trabajo debes hacer pausas activas empinandote varias veces para movilizar la sangre alojada en las venas al contraer los musculos de las piernas y asi evita que se dilatan sostenidamente esas venas.
  • Utiliza medias de compresión intermedia, hasta la cintura (media-pantalon) durante el día únicamente. Son de venta libre en centros ortopedicos o farmacias, las hay de todos los tonos, incluso parecen algunas medias veladas. Para ponertelas correctamente debes acostarte en tu cama con las piernas elevadas hacia el techo, esperando minimo 30 segundos en esa posicion para que se vacíen las venas y en ese momento puedes pober las medias aun quedando en esa posicion y ya luego pararte. Si te pones las medias como solemos ponernos una media normal, vas a permitir que las venas sigan distendidas por sangre y no habrá ningún cambio positivo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.