Pregunta médica

Tengo 29 años y estoy presentando varices en las piernas cansancio, ormigueo y dolor q debo hacer

Información adicional
Alergia respiratoria

Preguntado por mujer de 29 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Menciona datos de insuficiencia venosa profunda. Esto quiere decir que las venas de las piernas están sometidas a mucha presión y la sangre no puede circular adecuadamente.


El tratamiento es principalmente con modificaciones en el estilo de vida:


  • Control de peso. Hay que mantener un peso adecuado para disminuir la presión sobre el sistema venoso de las piernas.
  • Evitar mantener posturas forzadas por mucho tiempo, por ejemplo, estar de pie durante muchas horas, o permanecer sentada por mucho tiempo. Es necesario alternar entre posturas.
  • Ejercicio: la realización de actividad física mejora el peso corporal y mejora la circulación sanguíneas.
  • Uso de medias compresivas: debe emplear medias elásticas en sus piernas de modo que ejerzan cierto nivel de presión para mejorar la circulación.
  • Ejercicios específicos: si busca en youtube "ejercicios várices" encontrará muchos ejemplos de los ejercicios que tienen que hacer para mejorar la circulación.


También puede ser necesario administrar algunos fármacos, como diosmina con hesperidina, que ayudarán también a que exista una adecuada circulación de la sangre por el sistema venoso.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.